Introduciendo "Desafío Ambiental"


¡Introduciendo la Universidad Católica Boliviana, y su proyecto “Desafío Ambiental”!
Hablan Abril y Luis sobre su proyecto
¿Nombres?
-Abril Lucia Calderón Gonzales
-Luis H. Vildozo G.
Nombre de universidad y del proyecto
-Universidad Católica Boliviana "San Pablo" - Desafío Ambiental


Descripción del proyecto
-Consiste en la elaboración de talleres dirigidos a estudiantes de colegios para incrementar su capacidad de reconocer problemáticas socioambientales, así como para la elaboración de proyectos que mitiguen esos problemas.
-Específicamente, queremos capacitar e informar a jóvenes estudiantes de 4to a 6to de secundaria interesados en participar con el desafío, sobre problemas ambientales actuales que afronta Cochabamba para luego apoyarlos en la invención de un proyecto diseñado por ellos mismos.
-Si, luego ellos podrán lanzar ese proyecto en un concurso posterior en el que los 3 mejores proyectos podrán ganar un monto de dinero para implementarlo.
¿Qué cambió quieren realizar con tu proyecto?
-Que exista mayor motivación por parte de esta generación "joven" en diseñar proyectos en pro de su ciudad y el cuidado del medio ambiente.
-Si, y poder inculcar en jóvenes una actitud proactiva y participativa para con la realidad socioambiental que le rodea y poder hacerlo partícipe de la solución a estos.
¿Por qué les importa este proyecto?
-Porque trata de llenar un vacío en nuestra sociedad como es la conciencia ambiental, además que intenta facilitar los problemas que podrían tener los colegios a nivel de disponibilidad de recursos o falta de condiciones adecuadas para sus estudiantes.
-A mí me parece una gran iniciativa promover este tipo de proyectos en colegios.


¿Por qué deberían estar interesada otra gente en tu proyecto?
-Porque no está demás ser parte de algo que nos ayudará a conocer más sobre problemas ambientales y además estar más conscientes de nuestros actos.
¿Cómo se puede involucrarse con tu proyecto?
-Como persona ofreciéndose para apoyar en la logística o elaboración de los talleres, como colegios abriendo espacios para que el proyecto se lleve a cabo y como institución tal vez facilitando a los proyectistas recursos que les sea posible (transporte, logística, premios para los colegios ganadores, etc.)

Comments

Popular posts from this blog

¡Bienvenidos!

Introduciendo Residuos Sólidos